Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, mayo 12, 2016

Danilo se centró en el norte y Abinader en SD

Algo queda claro en los recorridos y concentraciones políticas de Danilo Medina y Luis Abinader por todo el país: sus ausencias en el sur y el este de la nación, las dos regiones menos visitadas por los candidatos en sus campañas electorales.
Danilo Medina, candidato a la reelección por quince partidos políticos, se volcó hacia el norte del país con caravanas y marchas por las 14 provincias que componen esa región. Luis Abinader, su adversario, se concentró en el Gran Santo Domingo, la conjunción de la capital dominicana y la demarcación de mayor número de ciudadanos.
Danilo Medina dedicó el 42.45% de sus caravanas y concentraciones a recorrer las 14 provincias del Cibao, con atención en segundo plano al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Su tiempo a las regiones sur y éste los dedicó en 17.92 y 12.26%, respectivamente.
Luis Abinader enfocó su trabajo en el Gran Santo Domingo, demarcaciones a las que dedicó el 38.61% de sus salidas a recorridos y visitas, para luego centrarse en el Cibao, donde pasó el 33.66 de su tiempo en la calle entre enero y mayo, período de tiempo del monitoreo.

Puede que una de las respuestas a estos comportamientos lo sean los datos del padrón de electores, el listado que contiene a 6,765,245 personas con derecho al voto en la cita del próximo domingo día 15, en la que los dominicanos acuden a las urnas para elegir a 4,106 autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario