Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, mayo 12, 2016

Día Internacional de la Enfermería

(Foto de archivo)
El Día Internacional de la Enfermería es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros y enfermeras a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de la Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo.
Este día conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna.
En 1820, durante un viaje a Italia que realizaban los padres de Florence, de procedencia inglesa, nació esta niña a la que nombraron de esta manera por la ciudad de Florencia que fue donde vio la luz por primera vez, y Nightingale, que significa ruiseñor.
Con el de cursar de los años creció y se educó en Inglaterra con notables conocimientos en literatura, música, matemáticas, dibujo, arte y manualidades, y lo único que se esperaba de ella era un buen matrimonio y entera dedicación a su casa y su familia. Sin embargo, muy pronto brotó en Florence su vocación humanista. Cuando contaba apenas con 17 años, empezó a visitar las viviendas de personas pobres y enfermas tratando de apoyarlas y mitigar sus penas, conducta no bien vista por sus padres, ya que la joven prefería conversar con los desprotegidos que acudir a fiestas y reuniones de sociedad.

Años más tarde intentó trabajar como enfermera, pero su familia se opuso en reiteradas ocasiones; esta profesión se asociaba con las mujeres de clase trabajadora. Florence fue rechazando uno tras otro a sus pretendientes, hasta que logró convencer a sus progenitores de que no iba a cejar en su vocación por la enfermería. Su padre, casado entonces con otra mujer, la inscribió en los mejores colegios de Inglaterra y otros países, así estudió en el Instituto de San Vicente de Paúl en Alejandría, Egipto y después en el Instituto para Diaconisas Protestantes de Kaiserswerth, Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario