Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, mayo 04, 2016

El tráfico de drogas no bajará en el país por flexibilidad de justicia

El tráfico de drogas y los carteles que la distribuyen son dos de los mayores problemas criminales del país, los cuales no van a disminuir en el tiempo, sino a aumentar debido a la incursión de menores de edad en ese delito, la laxitud de las penas para ellos y la corrupción.
Así se establece en el informe elaborado por la firma Giuliani Security and Safety (GSS), que afirma que los carteles de narcotraficantes controlan varios barrios de la República Dominicana y “operan con impunidad y sin temor a ser detenidos”.
Agrega que esos carteles utilizan agentes corruptos para mover sus productos en la isla y los oficiales que no pueden sobornar, son amenazados ellos o sus familias si no colaboran.

“Las bandas y carteles de la droga son consciente de la corrupción al interior del sistema judicial de la República Dominicana, y se aprovechan al máximo, especialmente a través del sobornos a agentes corruptos. Si el sistema penal judicial no cambia, las bandas y carteles acabarán con más poder aún”, advierte el informe de la firma GSS.

Advierte que dada la corrupción que existe en todos los niveles, el país es muy atractivo para que las bandas violentas como “Mara Salvatrucha 13” o “Barrio 18” de El Salvador, o cualquier otro tipo de organización criminal operan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario