Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, mayo 13, 2016

La JCE dispone conteo electrónico y manual

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, anunció anoche que el conteo de votos será electrónico y manual en los tres niveles, luego de celebradas las elecciones del próximo domingo.
En rueda de prensa, Rosario Márquez informó que se conoció de la solicitud hecha por los candidatos presidenciales del PRM, PUN, ALPAIS, FNP, PQDC, APD y y reveló que en la reunión del pasado martes con Andrés Pastrana, jefe de la misión de observadores de la OEA, le solicitó que antes de la JCE reunirse para decidir sobre el tema, se reuniera con todos los candidatos presidenciales o sus representantes para que les preguntara de manera definitiva qué querían, cuál era su solicitud.
 Indicó que se le informó al jefe de la misión de La OEA que se esperaría a que se reuniera e informara el resultado de su gestión, y resaltó que la gestión del presidente de la misión de la OEA fue a solicitud del presidente de la JCE, que fue avalada posteriormente por tres de los cinco magistrados.

Asimismo que el jefe de misión le informó la tarde de ayer que ciertamente había hablado con los candidatos, excepto con el Presidente de la República “ y que tengo entendido lo recibirá mañana y nos informó que ellos quieren que se verifique el conteo electrónico y el conteo manual”.
A seguidas expresó que luego de este requisito, los candidatos de la oposición pidieron que cuando se identifique la boleta, como dijo establece el anuncio de la JCE, se muestre y se cante.
“En esa circunstancia y entendiendo que se ha ido complaciendo, porque la JCE está convencida de su procedimiento es ajustado a la ley, pero se ha ido escuchando y prestando atención a los reclamos de estos partidos, el pleno acaba de aprobar que el mismo tratamiento que se le está dando al nivel presidencial se le va a dar al nivel municipal y al nivel congresual”, significó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario