Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, junio 02, 2016

Adriano Espaillat y Guillermo Linares aspirantes Congreso EEUU van hoy a debate

Los dominicanos Adriano Espaillat y Guillermo Linares, el primero senador estatal por el Distrito 31, y el segundo asambleísta por el Distrito 72, quienes actualmente aspiran a sustituir a Charles Rangel ante el Congreso de los Estados Unidos en el Distrito 13, participarán junto a otros precandidatos en un debate que se efectuará este jueves a las seis de la tarde en el Museo de El Bronx, ubicado en 1040 Grand Concourse, con la calle 165.

Durante el debate, todos los aspirantes tendrán la oportunidad de exponer sus plataformas para la comunidad africana y cómo van hacer frente a las necesidades de la comunidad, tales como visa, acceso a la salud y la reforma migratoria.

Esta es la tercera vez que Espaillat, Linares, el asambleísta  Keith Wright, la embajadora en Misión Especial para la Libertad Religiosa Internacional, Suzan Johnson Cook, el ex asambleísta estatal  Adam Clayton Powell IV , y el ex asesor del presidente Bill Clinton, Clyde Williams, se encuentran para debatir temas.


Asimismo Pete Rouse, ex jefe de la Casa Blanca durante la presente administración del  presidente Barack Obama. y Melody Barnes, ex director del Consejo de Política Nacional, también en el actual gobierno.
El distrito 13, por donde compiten los políticos, cubre las áreas de los vecindarios dominicanos de Washington Heights, e Inwood. También los sectores de Marble Hill, Morningside Heights, partes del Upper West Side en el Bronx occidental, y de Harlem.
El senador Espaillat se ha postulado y perdido en dos ocasiones (2012 y 2014) por el Distrito Congresual 13 de Nueva York, y el asambleísta Linares ha sido el primer dominicano en ser elegido para una posición pública, cuando en 1991 ganó un asiento en el consejo de la ciudad.
El 28 del presente mes se celebrarán las primarias donde se escogerá el sustituto de Rangel, quien ha ocupado el cargo por 44 años, para enfrentar el candidato republicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario