Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, junio 16, 2016

Amarante Baret dice el PLD se ha quedado “frizado” en el tiempo


Carlos Amarante Baret afirmó ayer que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha quedado “frizado” en el tiempo en términos de maduración institucional y de aplicación de métodos innovadores.

El miembro del Comité Político afirmó que esto se vio reflejado en el proceso de elección interna celebrado en diciembre del año pasado, por lo que llamó a sus compañeros de partido a “tomar decisiones valientes” para modernizar esa organización.

“El PLD es una gran maquinaria electoral, con una gran cultura electoral para ganar elecciones, pero es un partido que va a tener que abocarse internamente en algún momento a ver hacia dentro. Porque ya no somos el grupo de muchachos que éramos, cuando llegamos al gobierno en el 1996, ya nos estamos llenando de canas, y hay una generación que viene detrás, y hay nuevas formas de comunicarse y de hacer política que van surgiendo en esta sociedad de la comunicación y del conocimiento y lamentablemente seguimos en el partido atascados con viejos métodos que se reflejaron en el proceso de elección interna de diciembre del año pasado”.

Llama al CP a ponerse a la altura

Dijo que con la votación, prácticamente plebiscitaria, obtenida por Danilo Medina, superando a su más cercano contendor en algo más de un millón 200 mil votos, el mandatario ha sido empoderado por el pueblo para seguir profundizando el proceso de cambios sociales e institucionales que vive el país. 
En ese sentido, dijo que el PLD y su máximo organismo ejecutivo, que es el Comité Político, debe “ponerse a la altura de esa voluntad soberana que quiere que el presidente Medina siga profundizando cambios a favor de la gente y de las instituciones en el país”. 

Durante su participación en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, Amarante Baret dijo que espera la suficiente cordura por parte de sus compañeros de partido para entender que el pueblo decidió que Danilo Medina le acompañe en sus procesos, “porque a veces uno oye expresiones que no se corresponden con lo que está pensando el pueblo y con lo que el pueblo decidió”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario