Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, junio 20, 2016

Asociación de profesores llama a no usar nuevo Registro de Grado

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó la implementación del nuevo Registro de Grado para el próximo año escolar al tiempo que el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, advirtió que ese registro no será usado por los miembros de la asociación.
Hidalgo hizo un llamado a los miembros de esa asociación a no usar el nuevo registro hasta tanto se “modifiquen las dificultades creadas a los profesores”. 
El presidente de la ADP,  señaló que el  profesor debe registrar 77 veces el nombre el alumno y evaluar por grado entre 140 competencias específicas y 170 indicadores de logros. También, llenar el historial de los padres y tutores, más la asistencia y resumen de notas.

Hidalgo explicó que con este instrumento de evaluación el maestro dedica menos tiempo a enseñar y a veces debe llevar el trabajo a la casa.
En este sentido, solicitaron al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret convocar una reunión con “carácter urgencia” para el análisis y las recomendaciones del instrumento escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario