Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, junio 28, 2016

Director de la Defensa Civil advierte riesgos de construcciones informales ante terremoto

El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo, advirtió que en el país abundan las construcciones informales, y en muchos casos no tienen los elementos estructurales necesarios ante la permanente amenaza de terremotos.

Reveló que están coordinando con la Federación de Municipios para que los alcaldes asuman la responsabilidad de supervisar las construcciones informales, que en muchos casos, dijo, no lo están haciendo a nivel nacional.

“Hacemos un llamado a la población que tenga mucho cuidado con la población que propicia hacer, sea propia, o de un allegado, porque cuando viene a ver están construyendo su tumba” , manifestó De Luna Pichirilo  en el programa "Aquí es la Noticia", del Canal 25, que conducen Fernando Quiroz e Iranna Flaviá Luciano.


Recomendó a las  familias determinar las condiciones  físicas de la casa o el apartamento de donde vive, para lo cual sugieren evaluación de ingenieros expertos en construcciones.
“Los maestros constructores construyen mucho, no quiero decir que todo lo que haga un maestro constructor sea malo, pero construyen mucho y hay muchas construcciones que no tienen los elementos estructurales que deben tener”, expresó.
Señaló  que producto de un problema de década, muchas personas hacen una construcción de un nivel, y cuando consiguen dinero le construyen otro nivel, sin la calidad necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario