Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, junio 10, 2016

Más de 366 mil estudiantes van Pruebas Nacionales

Al menos 366,769 estudiantes de octavo grado de básica, del tercer ciclo de educación básica de adultos, del nivel medio en la modalidad general, y técnico profesional, se examinarán en la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales que se iniciarán el 18 de este mes.
Así lo informó el Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD), quien también especificó que de octavo grado de básica están convocados 151 mil 222 estudiantes; de educación básica de adultos, 31 mil 679; del nivel Medio en la modalidad general, 161 mil 931 y 21 mil 834 técnicos profesionales.
La Directora de Evaluación de la Calidad Educativa del MINERD, Ancell Scheker Mendoza, dijo que las Pruebas Nacionales de este año tuvieron cambios e innovaciones, con el propósito de atender algunas demandas, y para mejorar la eficiencia de los procesos.

Explicó que entre las novedades se destacan el establecimiento de nuevas fechas y horarios para las Pruebas Nacionales de los estudiantes del tercer ciclo de básica de adultos, quienes se examinarán  en dos fines de semana. 
Otra de las innovaciones destacadas, la funcionaria explicó que serán personalizados con una etiqueta adherida que contiene los datos de identificación del estudiante; por cada asignatura habrá cuatro cuadernillos diferentes para educación media, y los estudiantes tendrán que firmar el listado de asistencia.
Asimismo Scheker Mendoza, informó que los cuadernillos se entregarán en bolsas selladas y etiquetadas dentro de cajas, también etiquetadas por centro-sede, con código de barras para control de empaque, distribución y recepción, y que las hojas de respuestas retornarán en fundas selladas y valijas de seguridad y se recibirán contabilizando con lector óptico al igual que los cuadernillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario