Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, junio 17, 2016

PN inaugura sistema de denuncias públicas

Un nuevo sistema policial de gestión de denuncias puesto en marcha ayer por la Policía Nacional facilitará a los ciudadanos presentar sus casos por vía de una computadora, y una base de datos donde quedarán almacenados.
El jefe del cuerpo de orden público, mayor general Nelson Peguero Paredes, estuvo al frente del acto donde fue dado a conocer el propósito de la institución.
“Con este avance se podrá ser más proactivo para darle seguimiento a la delincuencia, porque tendremos a mano todas las denuncias y eso nos ayudará a saber cómo andan las cifras de los hechos delictivos”, explicó el jefe del nuevo sistema, Teófilo Gómez.
Como parte del avance en el sistema de denuncias, a los comandantes de los destacamentos policiales les fue asignada una aplicación en sus dispositivos móviles, con la cual pueden monitorear cada denuncia presentada por los ciudadanos y el tipo de que se trate.

“Por ejemplo, si cometieron un atraco en El Naco, el comandante puede, a través de su dispositivo o computadora, saber lo que está sucediendo, y a partir de ahí tomar acciones”, dijo Gómez.
Indicó que el nuevo sistema garantiza facilidad y rapidez, debido a que si una persona que vive, por ejemplo, en Santiago, viene a Santo Domingo a comprar algo y fue atracado, puede poner la denuncia en el destacamento que le quede más cercano, algo que no se podía hacer antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario