Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, junio 06, 2016

Policía lanza nuevo operativo para combatir la delincuencia

La Policía Nacional lanzó este lunes en nuevo modelo de patrullaje con el fin de detener la delincuencia, y cuyos resultados, dijo el jefe de la uniformada, Nelson Peguero Paredes, "esperamos que sean tangibles".

A la iniciativa, que en su primera etapa beneficiará al Gran Santo Domingo, serán integrados agentes de la Dirección Central De Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, más miembros del cuerpo del orden, así como 50 nuevas motocicletas.

De acuerdo con la Policía, dicho personal ha sido entrenado y orientado en base a perfiles de los delincuentes que cometen acciones a bordo de motocicletas, cuyas características fueron identificadas como más de un hombre a bordo, sin placa, sin luz trasera ni documentos y portando armas de fuego.

"A partir de hoy vamos a implementar un nuevo modelo en el patrullaje a nivel nacional para mejorar nuestros servicios e imprimirle proactividad a nuestras patrullas que se encargan de proteger a todos los ciudadanos", dijo Peguero Paredes a la prensa al presentar el operativo.
"Los policías de investigaciones criminales tienen una gran experiencia y conocen a los delincuentes", agregó.
Por ello, dijo, "los vamos a incluir en los patrullajes para mejorar la situación en todo el territorio nacional".
Peguero Paredes instó a los patrulleros a tener actuaciones firmes pero con tacto, respetando todas las garantías constitucionales y derechos humanos.
De inmediato, al concluir el acto, las unidades iniciaron el patrullaje anunciado.


"Garantizamos que ahora seremos un poquito más eficientes, esperamos que los resultados de este nuevo plan se pueda medir, sean tangibles y que se reduzca la criminalidad en todo el territorio nacional", subrayó el jefe de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario