Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, junio 02, 2016

Presidente Medina entrega cuatro escuelas en Santiago

Otros 2,205 estudiantes de Santiago, Licey al Medio y Tamboril serán integrados a la Jornada Escolar Extendida en un liceo y tres escuelas del nivel Básico inauguradas este miércoles por el presidente Danilo Medina con las que suman 11 los centros de estudios inaugurados en las dos últimas semanas.
Los nuevos planteles son el liceo Plinio Martínez, en Cienfuegos, Santiago; Escuelas del nivel básico Antonio Céspedes Rojas, en Boca de Licey, Tamboril; Melo Marte, en Las Palomas, Licey al Medio y María Miranda, en Puñal, en cuya construcción fueron invertidos 195 millones 149 mil 254 pesos con 49 centavos de los fondos asignados al Ministerio de Educación.
Los planteles fueron entregados por el mandatario en un acto celebrado en el Liceo Plinio Rafael Martínez, en Cienfuegos, en el municipio cabecera Santiago, donde el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central, en el que destacó los esfuerzos que hace el presidente Medina para mejorar la calidad de la educación dominicana.

Afirmó que todas las grandes naciones han alcanzado su desarrollo en base a la calidad y eficiencia de sus sistemas educativos. Dijo que todo Santiago está feliz por la entrega de los cuatro planteles inaugurados, pero en el caso específico del barrio Alegría, de Cienfuegos, hay motivos más que suficientes para que hagan honor a su nombre, porque en pocos días el presidente Medina retornará al lugar a inaugurar una escuela de Media que está en proceso de terminación.
Indicó que desde que se instaló en el poder, el presidente Medina inició el proceso de transformación más ambicioso que registre el país con millares de aulas y más de 200 estancias infantiles que se inscriben en el nuevo modelo de educación, denominado Jornada Escolar Extendida.
Puntualizó que el mandatario dominicano forma parte del pequeño grupo de líderes mundiales que han cifrado el desarrollo de su país en la mejoría de la calidad de su educación. Citó a Shangai, Taiwán y Singapur, que han implementado una firme y decidida voluntad política de sus gobernantes para invertir todo el dinero que sea necesario para tener los mejores sistemas educativos del mundo, “y eso está haciendo el presidente Danilo Medina, que no está escatimando inversiones para mejorar nuestro sistema educativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario