Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, julio 14, 2016

Delincuentes: 1 minuto para robar...y matar

Durante un asalto o robo un ciudadano tiene, si es la víctima, dos cosas básicas que perder: sus pertenencias o su vida. O ambas, a la vez.
Crueles e irreverentes, ellos, los asaltantes, según expertos dominicanos en seguridad, apenas necesitan de un minuto para robar. Y ese tiempo les basta para sacar su arma y matar.
Muchas muertes, en estos casos, son causadas por resistencia al atraco.
Y si alguien trata de proteger a su víctima, también tirarán del gatillo y volver a matar.
Entonces, ¿cómo comportarse un ciudadano ante semejante trance? Bien, como el  asaltante siempre va por lo primero, obrar con buen juicio e inteligencia son las mejores “armas” inofensivas del ciudadano para no terminar perdiendo algo único e irrecuperable: la vida.

En medio de un clima tan cargado por el temor que genera la acción delictuosa, la gente conoce pocas formas para encarar este mal.
Con tan escasas opciones en medio de tal apuro, muchas veces lucha para proteger sus bienes y sus vidas, aunque regularmente a un costo de más perjuicio que favor.  
Pero, detrás de ese dolor llega un alivio. Ahora ha aparecido una ayuda que podría cambiar esa incertidumbre.
Recuperado de una gaveta donde llevaba años reclinado, bien ordenado en renglones, repleto de consejos e ilustraciones sobre protección personal, Listín Diario ha liberado de inmovilidad y abre al público un  Manual de Protección Ciudadana que puede, más que contribuir a proteger cosas materiales, salvar muchas vidas humanas.
Con una población dispuesta a reconquistar la paz y liberar sus espacios de la sombra de la delincuencia, y una Policía bajo vientos de cambio y resuelta a la batalla contra ese flagelo, este documento constituye una ayuda adicional para que la gente se prepare y enfrente correctamente cualquier ataque.  
El Manual enseña, con lenguaje llano y claro, todos los modos y medios de que se valen los bandidos para atacarle, robarle y hasta quitarle la vida. Su autor es el coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, un joven consultor en seguridad.
Contiene recomendaciones para eliminar numerosas fuentes de amenazas a la seguridad de la gente en múltiples circunstancias. Es una guía para colaborar con su propia seguridad, en medio de un ataque sorpresa o emergencia, cuando el agente del orden no está cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario