Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, julio 21, 2016

Director confia hoy habrá acuerdo entre gremios salud y el gobierno

Director confia hoy habrá acuerdo entre gremios salud y el gobierno
El director nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez, se mostró confiado de que en la reunión de este jueves entre los gremios de la salud y el Gobierno se logrará un acuerdo que ponga fin a los problemas de este sector.
Durante una visita a  esta ciudad, dijo que es casi un hecho que este jueves las partes arribarán a un acuerdo definitivo.
“Los médicos puedan lograr un incremento salarial con dos componentes:  uno en el salario básico y otro complementario a través de incentivos”, dijo.

Admitió que uno de los “escollos” que serán discutidos hoy es el relativo a los horario de trabajo de los médicos.  “Por lo demás, estamos prácticamente de acuerdo en todos los otro puntos”, enfatizó.
Aquí el Doctor Rodríguez encabezó un acto en el que estuvieron directores de centros de salud de las provincias de Santiago, Puerto Plata y Espaillat.
Exhorta a desplegar dobles esfuerzos
MAO, Valverde.- El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, exhortó a los médicos a desplegar dobles esfuerzos para atender las necesidades de salud de la población.
Detalló los retos y desafíos del sector en términos generales, durante un encuentro con los 16 directores de hospitales pertenecientes a la Regional de Salud VII, dirigida por Rafael Salas.
Aseguró que el SNS les acompañará a través de los Servicios Regionales de Salud y los conminó a utilizar de forma racional e inteligente los recursos y a trabajar en beneficio de los más necesitados.
Entiende que aplicar una política de recursos humanos y salarial conveniente, humanizar la atención, infraestructura, tecnología apropiada y horarios de consultas suficiente para responder la demanda, forman parte del conjunto de acciones que transformarían la gestión en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario