Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, julio 12, 2016

Dominicana condenada por narcotráfico en Massachusetts, encarcelada 33 años después

Dominicana es encarcelada 33 años después de ser condenada por narcotráfico en Massachusetts
Treinta y tres años después de haber sido condenada a 1 año en la cárcel por narcotráfico y posesión ilegal de un arma, la dominicana Nelly Rincón Rodríguez fue enviada a prisión a cumplir la sentencia por la Corte Superior de Salem en Massachusetts.
Rincón Rodríguez fue arrestada en 1983 confiscándosele 60 bolsas de heroína y una pistola y fue sentenciada al año de prisión, pero no cumplió la pena. Su novio, Manuel Carrasco, también fue detenido y acusado por los mismos cargos.
Ella tiene ahora 54 años de edad y cinco hijos y ha estado residiendo en la ciudad de Elizabeth en New Jersey donde se mudó desde Lynn en Massachusetts.

Si no es ciudadana americana, será deportada a la República Dominicana, después que purgue el tiempo ordenado por el juez de la Corte Superior de Salem en Massachusetts, el jueves de la semana pasada, después que Rincón Rodríguez fue encontrada en una búsqueda en el Banco de Datos del Departamento de Seguridad Nacional, cuyos oficiales consiguieron una orden judicial para su captura.
John Haggerty, abogado de la dominicana, pidió al magistrado anular el caso, alegando que ella debe ir a un nuevo juicio debido a fallas técnicas en el proceso original.
“La condena contra ella en 1984 fue injusta, porque su novio también tenía el mismo abogado, siendo coacusado en el caso, lo que representó un conflicto de intereses, drásticamente rechazado por el sistema jurídico de los Estados Unidos”, añadió el defensor de la dominicana.
“La señora Rincón Rodríguez tampoco entendía absolutamente nada del idioma inglés ni del proceso en su contra en esa época”, explica el abogado.
“Nunca debió haber sido reapresada en la actualidad”, reclama el defensor de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario