Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, julio 28, 2016

El papa insta a los jóvenes a “rebelarse” para que las cosas cambien

El papa Francisco instó a los jóvenes a “rebelarse”, a cuestionar, a soñar, a evitar los “caminos oscuros que les roban lo mejor de ustedes”, durante el primer encuentro este jueves en Polonia con los centenares de miles que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud.
“Es lindo, y me conforta el corazón verlos tan revoltosos”, clamó el papa latinoamericano, al dirigirse en italiano a los cerca 600.000 jóvenes reunidos en el céntrico y enorme parque de Blonia, en el corazón de Cracovia.
“Es estimulante escucharlos, compartir sus sueños, sus interrogantes y sus ganas de rebelarse contra todos aquellos que dicen que las cosas no pueden cambiar”, confesó ante una multitud variopinta, que escuchaba la traducción en varios idiomas gracias auriculares conectados a emisoras.

“Las cosas se pueden cambiar. ¿verdad?”, preguntaba el papa a los jóvenes, que en coro respondían “sííí”, “sííí”. Como ha ocurrido en otras ocasiones, el papa se inspiró al célebre discurso de Martin Luther King “Yo tengo un sueño” a favor de los derechos para los negros, para sacudir las conciencias de los jóvenes de los cinco continentes e invitarlos a “soñar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario