Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, julio 21, 2016

Iniciativa sobre aborto crea gran polémica en la República Dominicana

Iniciativa sobre aborto crea gran polémica en la República Dominicana
Una encendida política ha provocado una iniciativa legislativa, contenida en el proyecto de ley de nuevo Código Penal, mediante la cual sería criminalizado el aborto en la República Dominicana, con la única excepción de los casos en los cuales la vida de la mujer esté en riesgo.
La misma ya fue aprobada por la Cámara de Diputados pero para ser convertida en ley debe ser también aprobada por el Senado.
Ayer las organizaciones Amnistía Internacional (AI) y Oxfam criticaron  que el país mantenga la criminalización del aborto en casos de violación o malformación incompatible con la vida en su nuevo Código Penal.

En un comunicado, consideraron que la República Dominicana ha perdido una oportunidad de oro para proteger los derechos humanos de las mujeres, rechazando despenalizar el aborto.
“Con esta decisión la República Dominicana no sólo le da la espalda a miles de mujeres dominicanas sino que las continúa tratando como criminales por ejercer derechos que les son básicos”, dijo la directora adjunta de Campañas de Amnistía Internacional, Juliana Cano Nieto.
“Esta decisión supone un claro retroceso con respecto al Código Penal aprobado en 2014 y que incluía la despenalización del aborto ante 3 causales y que daba mayor protección a las mujeres de República Dominicana” afirmó, por su parte el director de Oxfam en en el país, Raúl del Río.
Esto constituye una medida violatoria de derechos humanos de las mujeres, que va a afectar desproporcionadamente a aquellas que se encuentran en condiciones de pobreza, apuntan las organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario