Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, julio 01, 2016

Los gremios del sector salud podrían tener respuesta de aumento salarial en la próxima semana

Para la próxima semana se podría tener una respuesta definitiva en relación al aumento salarial de los gremios del sector salud, representado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), según informó hoy el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, reverendo Padre Jesús Castro Marte, quien desempeña la función de mediador entre este sector y el Gobierno.
Castro Marte dio la información luego de que concluyera una reunión de varias horas entre técnicos del Gobierno y representantes de los gremios de la salud, que tenía como punto fundamental de discusión la política salarial.
En el encuentro, donde se presentaron los planes A, B y C sobre el mencionado tema, se desarrolló en medio de acaloradas discusiones entre las partes, sin embargo, según el reverendo, se logró finalmente un consenso. Calificó el diálogo como constructivo.

Según se informó, el abordaje del tema como punto fundamental se debió a que en los demás puntos, como en las pensiones y jubilaciones, ya se habían logrado un acuerdo entre los involucrados.
En esta ocasión estuvieron ausentes y enviaron sus respectivos representantes la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario