Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, julio 05, 2016

Presidente Obama pasó de rival a aliado clave de Clinton


Han sido rivales acérrimos, aliados y colegas. El martes, cuando suban al podio en su primera aparición de campaña, el presidente Barack Obama y Hillary Clinton mostrarán una nueva fase de su relación: codependientes.La posibilidad de Clinton ganar la Casa Blanca depende de lograr el apoyo de la coalición del presidente. El legado de Obama depende del éxito de Clinton. Ocho años después de que gastaron millones uno contra otro para ganar la Casa Blanca, ambos invertirán innumerables palabras y cuatro meses promoviendo el uno al otro en público.

La historia de cómo los rivales pasaron a ser amigos estará en el centro de la presentación de Obama-Clinton en Charlotte, North Carolina, dicen asistentes en ambos lados. En su mensaje, el presidente fungirá como testigo de la personalidad de su ex secretaria de Estado, que está luchando para convencer a votantes de su confianza y honestidad. No hay mejor político que testifique en su favor, creen muchos demócratas, que el hombre que otrora tuviera reservas sobre ella pero después cambió y se convirtió en uno de sus más fuertes promotores.

“Creo que él puede ser muy útil, particularmente con los votantes demócratas y algunos independientes que pueden tener dudas”, dijo David Axelrod, principal estratega de la contienda de Obama en el 2008 para ganar la nominación demócrata ante Clinton. “Él puede hacer eso compartiendo su propia experiencia. Ellos fueron rivales, tuvieron sus diferencias; eso le da un poco más de peso”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario