Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, julio 21, 2016

Venden videojuegos que enseñan a robar y matar

El mercado dominicano de venta de videojuegos incluye ofertas consideradas con alto contenido violento, que quedan a disposición de los ciudadanos con una edad superior a los 24 años en las tiendas de mayor renombre en el país, aunque son de fácil acceso para los menores de edad en mercados informales como “La Pulga” y otros establecimientos de venta.
Los videojuegos violentos también pueden ser adquiridos en las plataformas en línea de las consolas tradicionales, como Play Station de la corporación Sony, que pone a disposición de los usuarios los videojuegos para ser descargados tras realizar un pago electrónico. El martes pasado, el psiquiatra José Miguel Gómez advirtió de que los videojuegos, entre estos el Pokemón Go recién llegado a República Dominicana, producen adicciones y crean un síndrome de abstinencia similar a la dependencia de una droga.
Gómez, expresidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, dijo que los psiquiatras están preocupados porque están recibiendo a niños referidos de colegios y escuelas públicas con problemas de adicción al videojuego, porque duran de entre ocho y 12 horas frente a una pantalla.

El mayor consumo de esos videojuegos, de acuerdo a consultas con empresas vendedoras, suele producirse en los centros de internet y de alquiler de consolas, donde no existe ningún tipo de regulación a las edades de los usuarios. Los juegos más populares en República Dominicana de contenido agresivo son Grand Thef Auto, inspirada en la ciudad de Miami de 1980, donde el usuario debe cumplir misiones que incluyen asesinatos para avanzar de nivel. Otro muy popular y de “fiebre de juego” muy reciente es la Call of Duty: Black Ops.

No hay comentarios:

Publicar un comentario