Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, agosto 23, 2016

Asistencia de estudiantes en inicio del año escolar se acercó al 75 por ciento

En un ambiente de armonía, entusiasmo, trabajo en equipo y disciplina inició ayer el año escolar 2016-2017, con la asistencia de cerca de 75% de los estudiantes en distintos centros educativos de los niveles básico y media de la capital.
“Me siento bien de iniciar las clases. Espero sacar buenas notas y pasar de curso”, respondió el niño de 12 años Raynel Rodríguez, estudiante de séptimo grado, al ser preguntado sobre sus expectativas este año. La niña Arisleydi Javier, de octavo grado, también espera aprender y aprobar el curso con buenas calificaciones.
Durante un recorrido por distintos planteles, se comprobó la asistencia de los estudiantes, reflejada de esta forma: escuela República Dominicana, donde se presentaron 832 estudiantes (80%) de una matrícula de 1,400. En la Mauricio Báez, de un total de 381 inscritos, asistieron 263 (75%); en la Fidel Ferrer dijeron presentes unos 415 (70.3%) alumnos de 590 matriculados y al liceo Unión Panamericana fueron 380 jóvenes (85%) de un total superior a los 400.

Cada año aumenta la cantidad de educandos que asisten el primer día a clases, según directores de los centros educativos, debido a la campaña de concienciación que realizan. Sin embargo, continúan extendiendo el llamado a todos los padres para que sigan acogiendo con responsabilidad la tarea de la educación de sus hijos.
Así lo expresan los directores de las escuela básicas Mauricio Báez y Fidel Ferrer, Ana Lucila de los Santos y Policarpio Sánchez, respectivamente, quienes aseguran que la escuela hizo su papel de orientación y motivación para la asistencia a las aulas.
“Algunos padres aún no envían a sus hijos a los centros alegando que no tienen todos los útiles escolares, otros solo están rezagados. Le insistimos que tienen que venir a clases el primer día”, expresó Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario