Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, agosto 23, 2016

Dawin llevó autoridades hasta lugar de los restos

Fue el propio Dawin José Trinidad, imputado por el caso de la desaparición de la menor Carla Massiel Cabrera, quien personalmente condujo a las autoridades al lugar donde hace una semana aparecieron restos humanos, entre ellos un cráneo envuelto en las ropas que tenía puesta la niña el 25 de junio de 2015.
El imputado condujo a un personal investigativo del ministerio público que se hizo acompañar de un experto en antropología del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), al sitio del sector denominado La Guáyiga, municipio de Pedro Brand, donde luego de una excavación hallaron los restos que se presume pertenecen a Carla, por las ropas.
Según fuentes bien enteradas de la investigación, el imputado Dawin Trinidad habría decidido cooperar con las autoridades revelando el paradero de la niña a cambio de una indulgencia penal. No se ha establecido si esta negociación ha sido formalizada por vía de la fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, a cargo de Olga Diná Llaverias.

La fiscal estuvo el sábado cerca del lugar donde aparecieron los restos, al parecer, bajo la sospecha de que en el área pudieran haber otros cuerpos ocultos. Por tal razón, se hizo auxiliar en esa ocasión por técnicos del Inacif e investigadores del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim).
Luego de iniciar su cooperación con las autoridades para esclarecer el caso, el imputado Dawin Trinidad fue trasladado de su celda, en el sector Los Galpones, a la sección Alaska, de la Penitenciaria Nacional de La Victoria, para darle mayor protección a su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario