Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, agosto 17, 2016

La juramentación del nuevo gabinete
El presidente Danilo Medina ha cambiado la cara de su gobierno introduciendo algunas sorpresas, y removiendo de un lado a otro a algunos funcionarios, que por varios años permanecieron en el tren gubernamental.
Medina nombró al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, como ministro de Relaciones Exteriores; Carlos Amarante Baret, como ministro de Interior y Policía; Donald Guerrero, como ministro de Hacienda, y Temístocles Montás, en Industria y Comercio.
El mandatario ratificó en sus cargos a gente de su entera confianza como José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Gustavo Montalvo como ministro de la Presidencia; Gonzalo Castillo en Obras Públicas y Comunicaciones; y Roberto Rodríguez Marchena como director de Comunicación del Gobierno y vocero del Presidente.
El acto de juramentación se llevó a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. Hoy serán posesionados.

El arquitecto Andrés Navarro, quien estaba en Relaciones Exteriores, fue nombrado en Educación; y el mayor general Rubén Paulino Sem fue llevado como ministro de Defensa, en sustitución del teniente general William Muñoz Delgado, puesto en retiro y nombrado director de Migración.
Mientras que Alejandrina Germán fue designada como ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. En tanto que Francisco Javier García fue ratificado como ministro de Turismo, y José Ramón Fadul fue designado como ministro de Trabajo.
Antonio Isa Conde fue ratificado como ministro de Energía y Minas; y Altagracia Guzmán Marcelino como ministra de Salud Pública.
Janet Camilo fue nombrada como ministra de la Mujer; Ángel Estévez ratificado como ministro de Agricultura y Pedro Vergés, ministro de Cultura. Este último permanece en Washington.
Rubén Bichara fue ratificado como vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Simón Lizardo va al Banco de Reservas, cuyo extitular, Enrique Ramírez, fue nombrado director de Aduanas, y José del Castillo Saviñón va al Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel).
Asimismo, el presidente Medina nombró en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, y como inspector General de las Fuerzas Armadas al mayor general Julio César Souffront Velázquez; el mayor general Braulio Álvarez, comandante General del Ejército; el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta fue designado comandante General de la Armada, mientras, como viceministros de las Fuerzas Armadas fueron designados los mayores generales José Matos de la Cruz, Félix Alburquerque Comprés, y Elvis Marcelino Féliz Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario