Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, septiembre 02, 2016

Eddy Olivares acusa a Pared Pérez de “autoritario e irrespetuoso”

Eddy Olivares acusa a Pared Pérez de “autoritario e irrespetuoso”
El juez de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, acusó al presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, de “hipersensible, intolerante, autoritario e irrespetuoso”.
Asimismo, atribuyó las acusaciones que le hizo el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la falta de argumentos para responder la carta que le envió señalando el deterioro de la institucionalidad democrática reflejada en la JCE y en la última reforma a la Constitución.
Manifestó que el espíritu autoritario de Pared Pérez, como ocurre con los dictadores, lo hizo recurrir al insulto y la amenaza.
Opinó que “en lugar de esa desconsiderada reacción”, lo que debió hacer Pared Pérez fue “aprovechar las reflexiones expresadas en la carta que le enviamos para explicarle al país las razones por las cuales seis años después de la reforma constitucional del 2010 no han sido aprobadas leyes orgánicas, como la Electoral y la de Partidos Políticos”.

Acusó también a Pared Pérez de “no hacer ningún esfuerzo para que se cumpliera con el mandato constitucional, a fin de reformar la Ley Electoral 275-97, para adaptarla a la Constitución de 2010”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario