Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, septiembre 12, 2016

La falta de cupo en escuelas provoca problemas a los padres

 Amantina Suero, directora de la escuela Francia Ayala, de Pedro Brand, muestra el listado de solicitudes de los padres.
En tiempos de la revolución educativa, época en que el Gobierno afirma haber invertido más de RD$83,000 millones en obras escolares, existen familias que sufren el drama de no saber a dónde llevar a sus hijos para que se eduquen, porque los centros a los que acuden le cierran las puertas.
Las historias son varias y variadas, pues hay padres cuyo interés es que su niño esté en la tanda extendida porque no cuentan con recursos suficientes para alimentarlo, pero otros buscan un nuevo centro porque se han mudado y no pueden seguir viajando entre lugares distantes.
Wanda Soriano es una de ellas. Es madre soltera, con tres niñas: dos gemelas de 5 años y otra de 11 años. Previo al inicio del actual año escolar el pasado 22 de agosto, clamó por semanas un espacio en una escuela en Pedro Brand, pero no lo consiguió.

Las niñas estudiaron el año anterior en un centro bastante retirado de su casa, al que llegan caminando entre callejones y zonas boscosas, solas, porque no hay quien las acompañe. Soriano sale de su casa a las 5:00 de la mañana para poder llegar a tiempo a su trabajo, en el sector Evaristo Morales. Su madre se encarga de mandar las niñas a la escuela. Pero la señora está enferma y no puede acompañarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario