Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, septiembre 12, 2016

Marca País con nueva gastronomía

Inés Páez Nin, mejor conocida como Chef Tita, plantea que la gastronomía nacional no solo debe verse como una actividad técnica con el propósito de satisfacer a clientes de restaurantes. 
En ese sentido el senador Tommy Galán presentó la moción del proyecto de ley de la Gastronomía Dominicana, cuya finalidad consiste en declararla Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Dominicana.
La propuesta legislativa tiene el objetivo de declarar el segundo domingo de cada mes de diciembre como el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana. 
El proyecto de Galán ordena a las instituciones estatales a programar actividades en la que se promueva la cocina y la gastronomía dominicana, en adición a esto, señala a los ministerios de Cultura, Relaciones Exteriores y Turismo como los encargados de fomentar el patrimonio cultural inmaterial a ser creado. 

Páez establece dos ejes del desarrollo socioeconómico con facultad de ser apalancados con una mejor gestión del patrimonio de la mesa, exclusivamente dominicana. El primer eje es la economía y el segundo es la cultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario