Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, septiembre 12, 2016

RD encabeza lista con mejores empresas para trabajar en el Caribe

mejores empresas para trabajar
Como cada año, el instituto Great Place to Work busca impulsar el desempeño de las organizaciones a nivel mundial, a través de investigaciones que determinan cuáles son las empresas que tienen un mejor clima y cultura laboral.

República Dominicana juega un papel muy importante dentro de la lista de Las Mejores Empresas Para Trabajar en el Caribe, en la que participan 22 empresas de países como Puerto Rico, Jamaica y Trinidad y Tobago.

En el listado se perfilan 18 dominicanas, encabezadas por los Hoteles Catalonia, Grupo Universal, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Sirenis Punta Cana Resort & Aquagames, EGE Haina, AES Dominicana, Bayer, Scotiabank, Teleperformance, JMMB Group, entre otras.


De acuerdo a Lesslie Pérez, gerente general de Great Place to Work para Centroamérica y el Caribe, los parámetros para determinar qué tan buena es una empresa se basan en dos métricas, que son la encuesta Trust Index y el Culture Audit; la primera mide el nivel de confianza entre los empleados y la empresa, a través de la credibilidad, imparcialidad, respeto, compañerismo y orgullo; la segunda consiste en evaluar las prácticas, procesos, políticas e iniciativas de capital humano.

“Las mejores empresas no se caracterizan por los beneficios que ofrecen, sino por la relación que existe entre los líderes y los colaboradores. Con este diagnóstico se busca crear un equilibrio entre las relaciones de ambas partes, y una mejor calidad de trabajo”, señala Pérez.


Destaca que este tipo de equilibrio es influyente, ya que el colaborador puede ser más productivo si recibe un mejor trato de parte de su líder, de manera que sus buenas acciones se verán reflejadas como un retorno a la inversión que hace la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario