Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, septiembre 12, 2016

Seis de la RD se disputan 3 asientos estatales en primarias del martes

Seis de la RD se disputan 3 asientos estatales en primarias del martes
Seis dominicanos se disputan cargos legislativos en las primarias de este martes 13 de septiembre, entre ellos la vacante que dejará el senador estatal Adriano Espaillat, quien buscará un puesto en el Congreso Federal.
Marisol Alcántara y Luis Tejada compiten por esa posición del Distrito 31, mientras que Carmen de la Rosa le disputa el cargo de asambleísta del distrito 72 a Guillermo Linares, quien intentará retenerlo.
Una batalla parecida libran en el distrito 86 de El Bronx Héctor Ramírez y el actual incumbente Víctor Pichardo, quienes se enfrentan por tercera vez por el puesto de la asamblea estatal. Pichardo ha salido victorioso en las dos últimas contiendas por estrecho margen. En ambos casos la Corte ha tenido que intervenir para ratificarlo.

Los aspirantes compiten en distritos de mayoría demócrata, razón por la que los ganadores de las primarias demócratas serían  virtualmente seguros triunfadores en los comicios generales del 8 noviembre que escogerán a los representantes del Congreso de Nueva York.
La presente campaña electoral mantiene en un activismo constante a diversos grupos de la diáspora dominicana en El Bronx, Washington Heights, Inwood, y Harlem en el condado de Manhattan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario