Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, septiembre 06, 2016

Transportistas suben precio de pasajes por incrementos en tarifas de los peajes

Los peajes subieron de RD$ 30 a RD$60 y de RD$ 50 a RD$120, según los vehículos.
Luego del sorpresivo aumento de la tarifa de los peajes, los dirigentes de los sindicatos del transporte no se han hecho esperar, y de inmediato han declarado el incremento de los precios del pasaje, mientras los usuarios califican como “abusiva” y una “exageración” la medida tomada por el Gobierno durante el fin de semana.
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, informó, mediante un comunicado, que “se ha visto precisado” a realizar un incremento de RD$5 en las rutas que van desde Santo Domingo hacia el kilómetro 28 de la Autopista Duarte, Villa Altagracia, Haina, San Cristóbal, La Caleta, Boca Chica, Yamasá, entre otras.
En conversación con Diario Libre, el empresario del transporte consideró que “no había necesidad de un palo asechao del gobierno”, y que antes de tomar una decisión de esta magnitud se debió llamar a las diferentes organizaciones choferiles a un diálogo, por lo que dejó como “transitorio” el aumento en los pasajes, hasta que pueda efectuarse una reunión con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT).

“ Como que no se calculó. Como que el gobierno actuó así. Como que los funcionarios se bebieron un Brugal grande y no pensaron”, dijo Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario