Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, octubre 25, 2016

Interior y Policía instalará organismos para prevenir delincuencia

Resultado de imagen para carlos amarante baret
El Ministro de Interior y Policía instalará este jueves las Mesas Locales de Seguridad Ciudadana y Género en los municipios Jarabacoa y La Vega, organismos creados por el Poder Ejecutivo para prevenir y perseguir el delito y la delincuencia y velar por la tranquilidad, control de ruidos, preservar las buenas costumbres y la sana convivencia entre moradores en todo el país.
En estas Mesas y las que serán instaladas en todas las provincias y principales municipios del país participan los gobernadores provinciales, alcaldías, comandantes policiales y militares, cuerpos de bomberos, representantes de las iglesias, comerciantes, sociedad civil, organizaciones comunitarias y personalidades independientes.
La instalación y juramentación de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género está programada a realizarse a las 11 de la mañana en Jarabacoa y a las 3 de la tarde en La Vega.

Sobre el tema, el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, afirma que “no hay seguridad ciudadana sin la participación de los municipios y la ciudadanía, juntas de vecinos, entidades comunitarias, los educadores, las iglesias y toda institución con arraigo en la comunidad”.
Como organismo superior, la Mesa Nacional sobre Seguridad, Ciudadanía y Género, de su lado, también es coordinada por Interior y Policía, y la componen el o la presidenta de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) o su representante, un o una representante del Ministerio de la Mujer, un o una representante del Ministerio Público, otro representante de la Policía Nacional y dos representantes de las organizaciones civiles.
Su misión fundamental es propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre moradores de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario