Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, octubre 06, 2016

Matthew se aleja del país, pero sus campos nubosos siguen provocando aguaceros

Las condiciones del tiempo permanecerán regidas por la humedad e inestabilidad dejada por el huracán Matthew, a esto se le sumarán los efectos locales de convección y orografía para que durante el transcurso de la tarde ocurran algunos aguaceros dispersos con tronadas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias ocurrirán sobre la zona fronteriza, noroeste, suroeste y centro del país, principalmente sobre las provincias de Barahona, Monte Plata, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón.
Agregó que todavía se observan  algunos campos nubosos asociados al huracán Matthew sobre la porción occidental del país.
Aseguró que una onda tropical ubicada al este de las islas de Barlovento en las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora con un potencial bajo de 0% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Análisis realizados a los modelos de precipitaciones, ponen en evidencia una disminución significativamente en gran parte del territorio nacional. 
La Onamet mantiene las recomendaciones para las provincias de Barahona y Hato Mayor en alerta meteorológica de inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra. 
"A partir de este momento la Onamet descontinúa el alerta meteorológica de inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra, dado que los modelos numéricos de predicción de precipitaciones muestran valores acumulados esperados bajaran notablemente", dijo Meteorología en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario