
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el gobierno dominicano no encubre a ningún funcionario que haya incurrido en actos de corrupción, por lo que entiende que, si alguien recibió soborno por la compra de los aviones Super Tucanos a la empresa Embraer, debe pagar la consecuencia.
Expresó que todo el que meta las manos donde no debe no le queda otro camino que pagar las consecuencias, al tiempo que dijo que también quien hace la denuncia debe demostrarla con papeles.
“Tengo entendido que ese caso de los tucanos está en la justicia, el procurador ha dicho, en reiteradas ocasiones, que ese expediente seguirá el curso que debe seguir y esperamos que así sea”, agregó Peralta.
Dijo que desde el inicio de la primera gestión del presidente Danilo Medina, el gobierno ha estado trabajando por la transparencia, por lo que reiteró que no existe ni un solo caso de encubrimiento de actos de corrupción.
“Aquí no se está encubriendo a nadie y estamos trabajando por la transparencia, desde la cuenta única del tesoro, donde se han manejado más de 85 mil millones de pesos y la mejoría en el presupuesto. Hemos pasado del ranking de transparencia de la posición 29 a la 51”, sostuvo Peralta.
Dijo que no han tenido escándalo de corrupción “no hemos tenido escándalos, y si ha habido alguna chispa de escándalo, el funcionario no está en su puesto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario