Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, octubre 14, 2016

Plantean un salario mínimo de RD$25 mil a los policías


Policias
Santo Domingo. Dos oficiales retirados de la Policía Nacional calificaron de crítica la situación por la que atraviesa ese organismo, por motivos de salarios, malos tratos, falta de equipos y por la reforma que se implementará con la nueva ley aprobada por el Congreso Nacional.

El general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez y el primer teniente retirado Roberto Medina, tildaron de bochornoso y ridículo el salario de 5 mil 800 que cobran mensualmente los rasos y cabos de la institución, que son la mayoría, así como los que cobran sargentos y oficiales medios y altos.

Plantearon que el salario mínimo sea de 25 mil pesos para los rasos y cabos, 37 mil para los sargentos y hasta 55 mil para los tenientes y capitanes, con escalas de aumentos hasta los 175 mil que sugieren cobren los generales y 200 mil para los mayores generales.

Abogaron, además, por un trato digno para los rasos, cabos y demás subalternos de parte de la oficialidad media y alta, así como dotar de equipos y avituallamiento a la institución, el cual no se produce desde hace 10 años, según el exgeneral Taveras Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario