
Santo Domingo. Dos oficiales retirados de la Policía Nacional calificaron de crítica la situación por la que atraviesa ese organismo, por motivos de salarios, malos tratos, falta de equipos y por la reforma que se implementará con la nueva ley aprobada por el Congreso Nacional.
El general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez y el primer teniente retirado Roberto Medina, tildaron de bochornoso y ridículo el salario de 5 mil 800 que cobran mensualmente los rasos y cabos de la institución, que son la mayoría, así como los que cobran sargentos y oficiales medios y altos.
Plantearon que el salario mínimo sea de 25 mil pesos para los rasos y cabos, 37 mil para los sargentos y hasta 55 mil para los tenientes y capitanes, con escalas de aumentos hasta los 175 mil que sugieren cobren los generales y 200 mil para los mayores generales.
Abogaron, además, por un trato digno para los rasos, cabos y demás subalternos de parte de la oficialidad media y alta, así como dotar de equipos y avituallamiento a la institución, el cual no se produce desde hace 10 años, según el exgeneral Taveras Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario