Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, octubre 10, 2016

Primeras encuestas otorgan ventaja a Hillary sobre Trump, en segundo debate

hillary-trump-debate
Por segunda vez en menos de un mes, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, candidatos a la presidencia de Estados Unidos,debatieron este domingo en un encuentro cargado de acusaciones y ataques.
Ambos mantuvieron sus estrategias del debate anterior, aunque Trump se mostró un poco más firme y Clinton pareció más relajada y dispuesta a buscar el error de su contrincante.
Si bien encontrar un ganador es siempre una tarea difícil e imprecisa, las primeras mediciones otorgaron una pequeña ventaja para la ex secretaria de Estado durante el gobierno de Barack Obama, pero con un desempeño nada despreciable del magnate inmobiliario, golpeado por una serie de escándalos alrededor de su trato a las mujeres.
La encuestadora británica YouGov condujo un sondeo entre 812 votantes registrados, apenas terminado el debate, y encontró que el 47% prefirió a Clinton, mientras que 42% se decidió por Trump. También, un 57% la consideró más “presidenciable“, y entre las mujeres se impuso con el 50% contra el 38% del empresario neoyorquino.

Por otro lado, una encuesta de CNN/ORC le otorgó a Clinton una victoria más holgada por 57% contra 34. Esemismo sondeo indicó una preferencia del 62% luego del primer debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario