Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, noviembre 23, 2016

CMD afirma más de 10,000 médicos están fuera del SDSS

El Colegio Médico Dominicano (CMD) aseguró que alrededor de 10,000 médicos de diferentes especialidades no pueden recibir pacientes afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) debido a que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) se niegan a contratarlos.
A esa dificultad se suma, sostiene el presidente del gremio, Waldo Suero, hablando en representación  de 40 sociedades médicas, que las ARS prohíben a las farmacias vender medicamentos a los pacientes con recetas indicadas por un médico que no tiene contratos con ellas,  lo que no solo perjudica al afiliado, sino que  se viola la Ley de Exequátur sobre el ejercicio de la medicina.
Explicó que la falta de contratación afecta a casi la totalidad de los médicos que se han graduado y especializado en los últimos seis o siete años en el país, lo que le impide recibir pacientes asegurados.
Dijo que también les eliminan el código de contrato de manera antojadiza y les glosan las facturas de procedimientos realizados a afiliados con pocos niveles de defensa de parte del médico.

Otra de las quejas de los médicos es el monto que se les paga por honorarios y tarifas por consultas y procedimientos ofrecidos a los afiliados, los cuales, aseguran, no se revisan desde el surgimiento del sistema, recibiendo el profesional RD$270.00 por una consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario