Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, noviembre 21, 2016

Sistema frontal y vaguada seguirán provocando aguaceros; 22 provincias en alerta

Seguirán produciéndose aguaceros sobre el país a partir del mediodía de este lunes debido a la interacción entre una vaguada ubicada al occidente de Haití y un sistema frontal, ubicado sobre el Canal de la Mona. Informa hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Estas condiciones se sentirán en El Seibo y en las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Independencia, Pedernales, Barahona, La Vega, Peravia, San Cristóbal, San Juan, Valverde, Dajabón,  Monseñor Nouel, La Romana, La Altagracia,  San Pedro de Macorís, Santiago y Sánchez Ramírez, estas últimas en alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra.
La Onamet informa que para mañana el sistema frontal se habrá alejado del país; sin embargo, la humedad existente y la aproximación de otro sistema frontal estarán generando condiciones favorables para que  continúen los aguaceros hacia las regiones noreste, sureste, norte y la Cordillera Central. 

Otro fenómeno
La Onamet informó que la madrugada de hoy se formó la depresión tropical número 16, ubicada en la parte suroeste del mar Caribe al norte de Panamá. Fenómeno este que, hasta el momento, no representa peligro para el país.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará de medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, norte, sureste y la Cordillera Central. La temperatura máxima estará entre 27ºC y  29ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario