Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, noviembre 03, 2016

Vaguada sigue provocando aguaceros, mantiene alerta contra inundaciones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la madrugada de hoy fue localizada una vaguada en altura sobre nuestro territorio, la cual estará produciendo aguaceros aislados con ocasionales ráfagas de viento en el interior del país.
Estas condiciones climáticas serán más notables en las provincias: Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, El Seibo, Santiago, Espaillat, Duarte, Valverde, Elías Piña, Puerto Plata, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Azua y Pedernales.
Debido a la saturación de los suelos y las lluvias que se puedan producir, la Onamet, mantiene el alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monseñor Nouel. 

La Onamet vigila una zona de aguaceros asociada a un sistema de baja presión a unos 1,600 km., al este/noreste de las Antillas Menores con una baja probabilidad (10%) de convertirse en ciclón tropical o sub-tropical en las próximas 48 horas. 
Pronósticos locales
Para hoy se espera un cielo de medio nublado a nublado con chubascos dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.     
La temperatura máxima para la provincia Santo Domingo estará entre 30ºC  y  32ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario