Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, diciembre 22, 2016

Crecimiento económico e inseguridad ciudadana dominaron el 2016 en la RD

Crecimiento económico e inseguridad ciudadana dominaron el 2016 en la RD
El presidente Danilo Medina logró la reelección en un año marcado por el buen comportamiento de la economía, pero también por la inseguridad ciudadana, una de las tareas pendientes en este país del Caribe.

Con su holgado triunfo en la primera vuelta de las elecciones de mayo pasado con más del 60 % de los votos, Medina logró el cuarto gobierno consecutivo para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Para conseguir su segundo mandato consecutivo, Medina, de 65 años, tuvo que sortear varias barreras, la primera de ellas, la de la Constitución que prohibía la reelección consecutiva.
Además, tuvo que afrontar una crisis interna en su partido, ya que el expresidente Leonel Fernández, que ha gobernado el país en tres ocasiones, se oponía a sus aspiraciones y también pretendía postularse de nuevo a la Presidencia.

Finalmente, Medina logró reformar la Constitución, integró como candidata a la vicepresidencia a la esposa de Leonel Fernández, Margarita Cedeño, y sorprendió con un acuerdo electoral con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que puso fin a varias décadas de antagonismo entre ambos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario