Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, diciembre 12, 2016

Danilo: ‘País no debe ser réplica de Haití’

“Si seguimos depredando nos vamos a quedar sin agua; y si nos quedamos sin agua tendremos un réplica de Haití, que es lo que estamos tratando de evitar, así es que yo confío en ustedes.”
Bajo esa advertencia  el presidente Danilo Medina se reunió  ayer con los habitantes de Sierra de Neyba a quienes les presentó un proyecto de desarrollo sostenible que busca frenar el conuquismo y la depredación en la zona  con la reforestación de unas 90 mil  tareas.
“¿Están de acuerdo? ¿Se van a comprometer con el Estado dominicano a paralizar la cultura del conuquismo?”, les preguntó el Presidente a los campesinos de la zona durante la visita sorpresa, para presentarles el proyecto que les había prometido hace 15 días.

El proyecto que se forma de un conjunto de cinco, que desarrolla el Gobierno en la región Sur del país, con la finalidad de frenar la deforestación, incluye entre otras cosas, la reparación de viviendas,  producción de  miel, café y la creación de viveros  para reforestar.
De igual modo, durante el período de ejecución de tres años, el presidente Medina asume el compromiso de darle una mensualidad de  5 mil pesos a mil 500 campesinos, de manera que no tengan la necesidad de talar árboles para hacer conucos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario