Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, diciembre 13, 2016

Venezuela cierra la frontera con Colombia

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el lunes el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas para evitar el contrabando de billetes de 100 bolívares, que representan más de la mitad del efectivo que circula en la inflacionaria economía de Venezuela.
"A partir de hoy queda cerrada la frontera con Colombia otra vez por 72 horas", dijo el mandatario en una alocución transmitida a la nación por radio y televisión.
La medida busca frenar el ingreso de billetes de 100 bolívares al país, que son los de mayor denominación y que el gobierno decidió sacar de circulación en la víspera. Maduro hizo el anuncio tras un encuentro con sus principales asesores económicos y agregó que quienes estuviesen fuera del país no podrán traer de vuelta los billetes de esa denominación.

El mandatario también aclaró que muy pronto espera conversar con su colega colombiano Juan Manuel Santos para que éste permita corregir una "distorsión que daña la economía". Según Maduro, todas las casas de cambio que operan en territorio colombiano están en "manos de mafias" vinculadas "a la derecha" —como suele llamar a sus adversarios internos y externos— con el único propósito de dañar la economía de Venezuela para desacreditar su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario