Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, enero 19, 2017

Defensa Civil anuncia acciones con motivo al Día de la Altagracia

Resultado de imagen para Defensa Civil anuncia acciones con motivo al Día de la Altagracia
La Defensa Civil anunció que establecerá puestos de socorro en los lugares de peregrinación y en las carreteras que conducen a éstos, con el objetivo de brindar orientaciones de prevención y dar respuesta a las emergencias durante la celebración de esta festividad religiosa.
El director del organismo, Mayor General Rafael Emilio De Luna Pichirilo, ERD, expresó que más de 500 voluntarios estarán involucrados en estas acciones desde las 8:00 de la mañana del viernes 20 hasta las 8:00 de la noche del sábado 21 de enero.
Para esta jornada se instalarán 33 puestos de socorro y 11 ambulancias, distribuidos en los lugares donde tradicionalmente hay mayor peregrinaje en el país: La Basílica (La Altagracia), Carreteras de Casabito y Jarabacoa (La Vega), La Placeta de Peralvillo (Monte Plata) y municipio de Ocoa (San José de Ocoa). Así como en las provincias que están en el trayecto: Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana.

De Luna Pichirilo informó que en la Basílica habrá un hospital de campaña y dos ambulancias donde 11 médicos de diferentes especialidades brindarán asistencia pre-hospitalataria a los devotos que se trasladarán a adorar a la Virgen de La Altagracia.
Asimismo explicó que en la Basílica se establecerá un dispositivo de tres anillos de asistencia: uno en el perímetro exterior donde habrá un equipo de reacción rápida instalado en la Base de la Defensa Civil; otro en la parte externa del templo donde estará el hospital de campaña y el tercero en la parte interna donde se instalará un puesto fijo para asistencia y brigadas móviles.
Los puestos de socorro estarán establecidos en la Autopista Duarte, Autovía del Este (desde San Pedro de Macorís hasta La Basílica), Hato Mayor-Seibo-La Altagracia. También dos equipos de extricación vehicular (uno en el Cruce Boca de Yuma y otro en el segundo peaje de la Autovía del Este).
“En estas carreteras habrá un equipo indicando a los transeúntes las señales de prevención como el uso del cinturón, el no uso del celular, la reducción de velocidad para evitar accidentes de tránsito durante la celebración de esta festividad religiosa”, resaltó el director de esta institución.
En ese sentido, hizo un llamado a las personas que se desplazarán en grupos organizados, en peregrinaje a la Basílica, que tomen las medidas pertinentes al momento de viajar y que se aseguren que el vehículo que vayan a utilizar esté en óptimas condiciones.
Además instó a los conductores a estar atentos a la carretera, “si se siente cansado o fatigado es mejor detenerse. La somnolencia pone en riesgo la vida”, recomendó De Luna Pichirilo a quienes transitarán en horas de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario