Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, enero 20, 2017

RD sede Congreso sobre Procesos de Reforma y Modernización del sector Agua Potable y Saneamiento


                 
Santo Domingo-. En su segunda jornada y con la exposición de expertos internacionales en el Sector APS de los países de Latinoamérica y el Caribe, Colombia, Honduras, Bolivia, Argentina y Paraguay, Continúa desarrollandose el Congreso Internacional sobre los Procesos de Reforma y Modernización del Sector Agua Potable y Saneamiento (CODIREyMAPS).

El Ingeniero Miguel Sonales,  de nacionalidad Argentina dio inicio con el tema “Pricincipales Obstáculos a los Procesos de Reforma y Modernización Institucional del sector APS en América Latina y el Caribe"; seguido por Andrei Jouralev de nacionalidad rusa, con “Evaluación de la Regulación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de América Latina". 

Representantes del sector agua  en el evento; los directores de las instituciones que componen el Consejo de Agua, Director Ejecutivo del INAPA y Presidente del Consejo, Ingeniero Horacio Mazara, Director de la Caasd, Arquitecto Alejandro Montás; también, Silvio Durán de Coraasan, de Coraamoca Rafael Martínez, Omar Beato de Coraavega, Onésimo Reyes de Coraapplata,  Coaarom Manuel Cedeño, Fermín Brito de Coraabo.


Así mismo, Rubén Darío Avedaño,  de nacionalidad colombiana, Jose Luis Bonifaz, oriundo de Perú y  Luis Romero de Honduras dieron continuidad a la agenda con el tema “Experiencias de estos países en el Proceso de Reforma y ModernizaciónI Institucional del  sector APS". 

Luego “Implementación de Planes  de Agua Segura a partir de un Proceso de Reforma ADERESA", por Óscar Pintos, Experiencia de Bolivia en el Coperativismo para le Gestión de las Empresas del Sector APS, por Fernando Ivañez, seguido por Roberto Lezcano  con la “Experiencia de Paraguay en el Proceso de Reforma y Modernización del sector APS". 
Destacando en su ponencia que 
La gente valora menos el agua que otros servicios, considerándolo el menos valorado en america latina, por eso es necesario que exista un organismo para regular los servicios garantizando su calidad y los derecho es de los usuarios. La regulación existe para los servicios y la salud del sistema que al final se traduce en salud para todos.

El congreso continuó su curso, con la exponencia de Roberto Chama, quien desarrolló el tema Reformas del sector APS en Argentina y para finalizar, el panel "Experincias y Perspectivas de los Cooperantes en los Procesos de Reforma y Modernización Institucional del sector APS" entre el BID, AECID, BM y CESAL. 

El congreso que procura la concecución de un marco regulatorio del sector APS, continúa este viernes 20 con paneles y conferencias magistrales a cargo de expertos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario