Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, febrero 22, 2017

Colectivo entregará hoy en el Palacio firmas para pedir “justicia imparcial”

Colectivo entregará hoy en el Palacio firmas para pedir “justicia imparcial”
Organizaciones dominicanas entregarán este miércoles miles de firmas en la sede de la Presidencia Nacional para pedir imparcialidad en la investigación que se realiza sobre los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht admitió que pagó en el país a cambio de la concesión de obras públicas.

Las firmas fueron recogidas en el llamado “Libro Verde” contra la impunidad por el colectivo Poder Ciudadano, que el pasado 22 de enero organizó una multitudinaria marcha en la capital dominicana en contra de la corrupción y la impunidad en el país.
Serán entregadas durante una jornada declarada por dicho colectivo como “Miércoles verde” para reclamar la designación por parte del presidente del país, Danilo Medina, de fiscales independientes que, acompañados por la ONU, investiguen los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Hasta el pasado 12 de febrero se habían recogido 132.400 firmas en todo el país, por lo que se espera que el número sea mucho mayor, según los organizadores.

El denominado ‘Miércoles Verde’ incluirá concentraciones en diferentes puntos del país, así como actividades culturales y de sensibilización sobre la necesidad de adoptar acciones concretas contra la corrupción y la impunidad, declaró Jhonatan Liriano, uno de los portavoces de Poder Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario