Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, febrero 23, 2017

Comer 800 gramos de fruta y verdura al día reduce el riesgo de muerte prematura, según un estudio

Resultado de imagen para fruta y verduras
Comer 10 raciones de fruta y verduras al día podría significar reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, una apoplejía, cáncer o una muerte prematura, según una nueva investigación del Imperial College London.
Según el estudio, comer 10 porciones por día -dos veces lo recomendado por el Reino Unido- podría prevenir un estimado de 7,8 millones de muertes prematuras en el mundo.
Diez raciones equivalen a unos 800 gramos.
"Queríamos investigar cuánta fruta y verduras se necesita comer para obtener la máxima protección contra la enfermedad y la muerte prematura. Nuestros resultados sugieren que aunque cinco porciones de fruta y verduras es bueno, diez por día es aún mejor", dijo el autor principal del estudio, Dagfinn Aune en un comunicado divulgado por el Imperial College London.

La investigación concluyó que comer 10 raciones por día de frutas y verduras está asociado a una reducción del 24% del riesgo de sufrir cardiopatías, del 33% de sufrir una apoplejía, del 28% de padecer enfermedades cardiovasculares y del 13% de tener cáncer. El riesgo se calculó en comparación con no comer nada de frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario