Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, febrero 28, 2017

Formarán profesores de excelencia este año técnicos

El Gobierno continuará los esfuerzos por lograr una auténtica transformación en la calidad de la educación, a través de la formación de  20,000 “profesores de excelencia”.
El proyecto anunciado por el presidente Danilo Medina, durante su discurso de rendición de cuentas ayer ante la Asamblea Nacional, contempla formar este año los primeros 3,000 profesores de excelencia desde el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y universidades aliadas.
El mandatario aseguró que comenzará la segunda revolución educativa, donde además de construir más aulas, el mayor esfuerzo será dotarlas de profesores motivados y bien formados. “Se acabaron las excusas, históricas o de cualquier otro tipo, para justificar que no tengamos una educación pública a la altura de los más altos estándares internacionales”, expresó.

 El gobernante precisó que los maestros serán formados por un cuerpo docente nacional e internacional del más alto nivel y que no sólo tendrán una beca completa, sino que dispondrán de estipendio mensual para que puedan dedicarse exclusivamente a los estudios. Medina destacó también que habrá un programa de maestrías en liderazgo pedagógico para la formación de directores que será implementado en alianza entre universidades nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario