Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, febrero 20, 2017

Pagos por sobornos no estaban documentados

La constructora brasileña Odebrecht dijo a las autoridades judiciales de Estados Unidos que los pagos por sobornos que hizo a funcionarios del gobierno dominicano, entre los años 2001 al 2014, no fueron documentados y que utilizó sus influencias para que en el Presupuesto Nacional de República Dominicana fueran aprobados financiamientos para los proyectos que ejecutaría en el país.
Esta información fue dada por un funcionario de Odebrecht en un amplio expediente de la Corte del Distrito Este de Nueva York, y que se publica en una página de internet a la que tienen acceso investigadores y abogados, previo a un registro, sobre el pago de los sobornos que la empresa hizo a funcionarios de varios gobiernos latinoamericanos para sacar ganancias en la licitación de importantes proyectos.
La información destaca que “para asegurar ciertos contratos de obras públicas en la República Dominicana, Odebrecht pagó sobornos a un intermediario responsable de mediar con el Gobierno, bajo el entendimiento de que pasaría parte del dinero a funcionarios gubernamentales”. El expediente consigna que, “la mayoría de los pagos se realizaron con fondos no documentados de la División de Operaciones Estructuradas con la autorización del Empleado 6 de Odebrecht”. En el documento no se establece la identidad del “Empleado 6”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario