Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, febrero 01, 2017

Rodríguez Zapatero alaba política migratoria de RD

El Ministro de Interior y Policía reveló que el gobierno invirtió 50 millones de dólares en la implementación del Plan Nacional de Regularización, al que se acogieron 249 mil extranjeros, de los que 225 mil recibieron su residencia temporal totalmente gratis y con estricto apego y respeto a los derechos humanos.
El funcionario apuntó que el 98 por ciento de los regulados son ciudadanos provenientes de la vecina Haití. Amarante Baret pronunció un discurso para dar la bienvenida al ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien fue el orador invitado del “Foro de discusión sobre políticas migratorias e inclusión social: una perspectiva comparada, organizado por el Instituto Nacional de Migración de República Dominicana y el Club de Madrid.
A juicio del Ministro de Interior y Policía, “las migraciones son un fenómeno universal y acompañan al hombre desde los primeros tiempos” y agregó que más que fuentes de conflictos, los migrantes contribuyen al desarrollo económico de los pueblos y a ampliar sus horizontes culturales y de tolerancia.

Subrayó que desde el gobierno del presidente Danilo Medina se puso en práctica el Plan de Regularización de extranjeros, al que definió como el programa más amplio, ambicioso y justo de nuestra historia.
Indicó que en la ejecución del plan de Regularización el gobierno ofreció todas las facilidades de lugar para garantizar su éxito y tanto las Naciones Unidas como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han reconocido al gobierno dominicano por su implementación exitosa.
Amarante Baret felicitó al Instituto Nacional de Migración y a su directora, doctora Florida Rojas, que junto al Club de Madrid organizó el Foro sobre migración.
En la parte introductoria de su discurso de bienvenida, el funcionario resaltó que bajo la presidencia del gobierno español, Rodríguez Zapatero implementó políticas migratorias y programas de regularización migratoria que benefició a la comunidad dominicana en la nación ibérica.
Dijo que la charla de Rodríguez Zapatero se produce a partir de su experiencia concreta como Presidente del gobierno español que tuvo que implementar procesos de regularización migratoria, “y cuyas enseñanzas nos serán  muy útiles”.
Rodríguez Zapatero
En su charla, el expresidente del gobierno español destacó que millares de personas han perdido la vida tratando de emigrar hacia otras naciones.

Criticó las medidas del presidente  de Estados Unidos, Donald Trump, de quien dijo  “parece que quiere implementar una ofensiva en contra de la inmigración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario