Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, febrero 01, 2017

Vicepresidenta urge frenar los embarazos niñas

La Vicepresidenta de la República consideró alarmantes las altas tasas de embarazos en adolescentes en el país, ya que de cada mil adolescentes, 90 se embarazan en esa etapa de su vida y dijo que ese no es un problema solamente de salud pública sino de toda la sociedad.
La doctora Margarita Cedeño de Fernández dijo que enfrentar esa problemática es un gran desafío y que  para lograr cambios en ese sentido es necesario que el Gobierno, la sociedad civil, el empresariado y las instituciones sociales trabajen en conjunto en la búsqueda de soluciones.
La Vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales se refirió al tema al pronunciar las palabras de bienvenida durante la inauguración del Foro Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes: logros, desafíos y perspectivas, realizado en el país, para analizar las estrategias tendentes a elaborar un nuevo plan de prevención para los años 2017-2020, y los avances alcanzados al respecto.

Cedeño de Fernández lamentó que República Dominicana se encuentra entre los cinco países de América Latina con más alta tasa de embarazo en adolescentes y que todos juntos deben buscar los mecanismos de enfrentar ese flagelo, que no solamente afecta el futuro de la adolescente, sino de toda su familia.
Dijo que ese taller forma parte de los esfuerzos que se realizan para impactar esa problemática y destacó los diferentes programas y proyectos que ejecuta la Vicepresidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario