Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, marzo 01, 2017

Juez decide hoy sobre el acuerdo con Odebrecht

El juez coordinador de los Juzgados de la  Instrucción del Distrito Nacional decidirá hoy miércoles si valida el acuerdo firmado entre la constructora Odebrecht, a través del cual se comprometió a retribuir al Estado con US$184 millones en compensación por el pago de sobornos para ser favorecido con obras públicas.
El magistrado José Alejandro Vargas fijó para las 10:00 de la mañana la lectura de la sentencia en audiencia, en la segunda planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde funciona el tribunal de Atención Permanente.
Se recuerda que la solicitud de homologación del acuerdo fue depositada en el tribunal el pasado 10 de febrero por la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero, y el abogado de Odebrecht, doctor Robert Valdez.
Trascendió que el juez también decidirá sobre un pedimento que le hiciera la PEPCA, en el sentido de que el caso Odebrecht fuera declarado complejo.

Con relación al caso Odebrecht han sido interrogadas 16 personas, entre estas funcionarios, exfuncionarios y legisladores, el gerente local de Odebrecht, Marcelo Hofke, y el empresario Ángel Rondón, quien admitió haber recibido los US$92 millones, pero por pago de servicio brindado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario