Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, abril 11, 2017

Advierte: “todo el mundo no esta para educar”

Resultado de imagen para profesores
Un catedrático universitario, fundador de Asociación Dominicana de Profesores (ADP), advierte “todo el mundo no esta para educar”, al tiempo de expresar su preocupación que el Ministerio de Educación haya decidido homologar esa carrera con el solo hecho una simple habilitación.
 El señalamiento lo hace el licenciado Roberto Rosado Fernández, catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Juan, quien advierte que no todos los profesionales tienen vocación para la enseñanza, porque se trata de una tarea que necesita del conocimiento y las técnicas que solo estudiando una carrera de pedagogía se puede adquirir.
 Para Rosado Fernández, cualquier otra iniciativa que no sea obtener un título en pedagogía en un centro de estudios superiores, rompe las reglas contenidas en la Ley General de Educación, su seglamento docente y la Ley de Carrera Administrativa.
 Afirma el licenciado Roberto Rosado Fernández que lo que esta ocurriendo últimamente en el sector educativo es violatorio lo antes expuesto, porque exigen para ser docente, debe ser profesional en educación.

 “No entiendo bajo qué criterios se justifica que un agrónomo, un médico, una enfermera o cualquier profesional de otra área del saber, con una habilitación docente pueda ejercer la docencia, de verdad no lo entiendo, porque la pedagogía enseña a enseñar, para que a su vez se enseñe a aprender” puntualiza el fundador de la ADP.
 Las consideraciones fueron ofrecidas por el profesional de la ecuación, al abordarlo en torno a que, al menos en esta ciudad, cientos de profesionales de diferentes áreas del saber, médicos, ingenieros, arquitectos, administradores de empresa, contables, agrónomos, se han habilitado y se están habilitando, muchos decenas de los cuales ya están impartiendo docencia con solo 8 meses de habilitación.
 “Mira, el articulo 134 de la Ley General de Educación, establece que la docencia en los niveles inicial, básico y medio, debe ser ejercida por profesionales de la Educación que cumplan con los requisitos establecidos en la misma”, precisa el catedrático universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario